No te pierdas nuestras actualizaciones!

Vota mi blog en Hispabloggers

lunes, 20 de octubre de 2014

SEO: La importancia del Anchor Text.




Lo primero es lo primero: ¿Qué demonios es eso del Anchor Text? El "Anchor Text" es el texto que le ponemos a nuestros enlaces. Os voy a poner un ejemplo, para que no entendamos mejor. Si escribo: El mejor blog de literatura del mundo y enlazo a http://www.excentrya.es, se quedaría algo así:

El mejor blog de literatura del mundo.
En una encuesta realizada a 37 expertos, el segundo factor SEO más importante resultó ser el "Anchor Text" de los enlaces salientes. De todas formas, el Anchor Text sigue siendo un elemento muy desconocido entre la mayoría de bloggers, a pesar de ser uno de los factores más importantes a la hora de posicionar nuestra página en los buscadores (sobre todo en Google).

¿Por qué debería importarme el Anchor Text?

El Anchor Text es uno de los factores que utilizan los buscadores en sus algoritmos a la hora de determinar tu posición en los rankings. Así es como funciona. Los motores de búsqueda están comprobando los anchor text de tu página constantemente. Cada vez que consigues un link de otra página, los buscadores anotan el texto de ese enlace. Por cada vez que se utiliza esa frase o palabra en tus enlaces, tus posibilidades de mejorar de rango en el posicionamiento de dicha palabra aumentan.

Por ejemplo, digamos que tienes un blog sobre películas. Si tienes tus anchor text con las palabras crítica, revisión y película, tendrás muchas posibilidades de aparecer en los primeros puestos en la búsqueda de esas palabras.

Con los nuevos cambios en el algoritmo de Google y la muerte del Pagerank, puede que pienses que el Anchor Text ya no es tan importante como antes, pero no te equivoques, todo lo que ayude a posicionar nuestra Keyword sigue (y seguirá) siendo importante, a pesar de los frenéticos cambios de Google en su intento por mejorar (o joder) la experiencia del usuario.


3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues no te pierdas la semana que viene! Seguro que aprenderás algo más!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por todo el trabajo que haces porque siempre es bueno seguir aprendiendo de profesionales en la materia como vosotros, me encantó el blog!

    ResponderEliminar