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lunes, 25 de agosto de 2014

Un método infalible para atraer nuevos lectores con cada post que escribes


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 Por más que te cuenten, por más que te digan, no te dejes engañar: "Escribe bien y llegarán los lectores", es una de las mayores mentiras del blogging.
¿Cuántos posts para blogs has escrito? ¿Cuántos suscriptores has conseguido? Los comienzos son complicados, hay mucho sobre lo que pensar, y conseguir grandes resultados rápidamente es difícil. Si llevas meses o años escribiendo y todavía no has conseguido el público que mereces, sigue leyendo.

Compartir todos tus posts en las redes sociales, ayuda, pero no hace milagros. Aprender cómo escribir grandes títulos para tus posts, también ayuda, pero no es la llave al éxito. Ni escribir bien, supone realmente un avance hacia el éxito (aunque influye, claro que influye).

Sí, hacer crecer tu lista de correo rápidamente con grandes posts, es posible. Simplemente deja de escribir en tu propio blog.

Escribir un blog no es buena idea para conseguir audiencia

¿Qué sucede cuando cuelgas tu post?

Si eres como yo, nada. Ni aunque lo compartas en Facebook, Twitter, Reader, Diggit, Stumbleupon, o lo que quieras... Puede que tengas un suscriptor al colgar tu décimo post, entonces lo celebrarás, aunque en ese mismo momento, te darás cuenta de que ese suscriptor es tu mejor amigo, Juan, al que le has contado hace un rato lo de tu nuevo blog.

El problema real es que, aunque escribas el mejor post de la historia, si nadie lo lee, no sirve para nada.

Si escribes para tu blog, cuando nadie lo lee, no valdrá para nada. Y eso no va a cambiar, no importa lo bueno que sea tu contenido. Por más que te cuenten, por más que te digan, no te dejes engañar: "Escribe bien y llegarán los lectores", es una de las mayores mentiras del blogging.

Ve dónde esté tu futura audiencia

Ya que los únicos que leen tu blog son los bots de Google, tu lista de correo no va a crecer. Ni lenta, ni rápidamente.

En vez que escribir en tu blog y esperar a que te lleguen las visitas, escribe posts como invitado en otros blogs, de tu misma temática, que ya tengan audiencia. Ellos ya tienen gente que los lee y les interesan tus temas, así que aprovecha.

Y si lo haces bien, tendrás a un montón de gente que se suscribirá a tus actualizaciones.

Sin embargo, no todo el mundo recibe cientos de suscriptores por este método. Hay casos en los que no funciona correctamente. Los posts de invitados tienen un par de fallos, pero si consigues evitar esos errores, serás capaz de ver un verdadero aumento en el número de suscripciones.

Ten en cuenta para quién vas a escribir

Puede parecer una chorrada, pero la gente no termina de entender la realidad del post de invitado. Cuando escribes como invitado para otro blog, incluso para uno de tu misma temática, necesitas encontrar un equilibrio perfecto entre tu audiencia y la del blog que te invita.

Si no eres capaz de encontrar un tema que atrape a sus lectores, y los mantenga con la nariz pegada al monitor, hasta que terminen de leer lo que sea que tengas que decir, tu post no triunfará.

Pero, también necesitas que atrape a TUS propios lectores y los arrastre de nuevo a tu blog, si no lo consigues ni la mejor de las ortografías, ni la más cuidada de las gramáticas, te van a servir de nada. Así que piensa en los lectores del blog en el que vas a colaborar, piensa en sus necesidades, en qué es lo que buscan, qué metas persiguen leyendo ese blog. Haz una lista, y compara esos puntos, con los de tus propios lectores.

Finalmente elige el que más se acople a las dos audiencias. Llegados a este punto, deberías tener ya una gran idea, un tema apropiado que cubra las necesidades de ambas audiencias, y a ser posible, con el que tú mismo te sientas cómodo.

Recuerda: un buen tema no es suficiente.

Ofrece algo de valor

El problema con la mayoría de las colaboraciones, es que el lector no necesita seguir leyendo más. Cómo no necesitan leer más o aprender algo más, no van a visitar tu blog.

Necesitas crear una necesidad y ofrecerles una manera de conseguirlo.

Tu post debería dejar a los lectores con la sensación de haber aprendido algo, pero sabiendo que podrían aprender mucho más en tu sitio. Entonces te ofreces a seguir ayudando. La mejor manera para hacerlo, en la última línea de tu post, ofreciendo más ayuda desde tu página. O desde tu Bio.

Tu oferta ha de tener sentido

Las típicas bios suelen ser algo así: "Juan Martínez es un blogger al que le encantan los viajes. Descárgate ya su E-book gratuito sobre viajes mochileros por Europa". Esta bio no funcionará si has escrito una colaboración sobre hoteles de 5 estrellas en Asia. Si lo que les ofreces no es relevante, no les interesará. ¿Significa eso que tu oferta deber estar relacionada con el tema del post?

Sí y no. Sí, la gente quiere saber más sobre un tema  en particular. No, no estás obligado a ceñirte a un sólo tema.

Si el tema del blog en el que colaboras, no tiene nada que ver con lo que ofreces, has de encontrar la manera de conectar ambos temas.

Básicamente, necesitas crear una necesidad al lector para que acuda a lo que tú le ofreces; si has escrito un post sobre tipos de vestidos para diferentes tipos de cuerpo, y tu oferta es un ebook sobre dietas, has de saber como enlazar los dos temas.

SI consigues hacer esa conexión de manera correcta, conseguirás que la gente se suscriba a tu blog, pues no sólo apreciarán la información de tu post, además querrán saber más sobre lo que haces.

Escribe posts que hagan crecer tu blog

Si vas a escribir posts, haz que cada uno de ellos cuente.

Cuando tengas unos miles de suscriptores en tu blog, o tal vez unos cientos, ya podrás escribir posts para tu propio blog, hasta entonces, escribe para los demás, para los que te pueden conseguir una audiencia. Colaborar te ayudará a conseguir tus metas mucho más rápido.

Cada post te llevará un poco más de trabajo, primero deberás encontrar el blog en que colaborar, luego buscar un buen tema, uno que se adapte a las dos audiencias, escribe el post de manera que arrastre lectores hasta tu blog, y consigue que sea aceptado.

Es mucho trabajo, pero vale la pena. Si cada colaboración hace que aumente tu lista de correo, lo mismo que 50 posts en tu blog, entonces, vale la pena el esfuerzo.

Así que, la próxima vez que estés escribiendo un post para tu blog, piensa primero si no sería adecuado ofrecerlo como colaboración. Probablemente invertirás mejor tu tiempo escribiendo para otros blogs.

Si tienes experiencias, preguntas o algo que decir sobre las colaboraciones, deja tus comentarios en el blog.



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